Media Discografía / Discography

¿Cómo ve el mundo un caballo? (LP​-​2012)

by blacanova

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

      name your price

     

  • Record/Vinyl + Digital Album

    "¿Cómo ve el mundo un caballo?' Vinyl Record (12" 180 grams)
    "¿Cómo ve el mundo un caballo?' en formato vinilo (12" 180 gramos)

    Includes unlimited streaming of ¿Cómo ve el mundo un caballo? (LP-2012) via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    ships out within 4 days

      €12 EUR

     

1.
2.
3.
4.
03:51
5.
04:49
6.
7.
03:59
8.
05:15
9.

about

To buy '¿Cómo ve el mundo un caballo?' Vinyl Record (12" 180 grams) please send an email to blacanova@gmail.com asking for information.

To buy '¿Cómo ve el mundo un caballo?' CD please visit El Genio Equivocado's site: www.elgenioequivocado.com

Music and lyrics by Blacanova
Recorded and mixed by Raúl Pérez at La Mina, Seville, 2012
Mastered by Kenny MacLeod at Red Block, Glasgow.

MUSIC VIDEOS:
- "Checoslovaquia" - Music Video by Joaquín Blanes y José A. Díaz-Meco: youtu.be/hjCYVTKtHOE
- "La Migala" - Music Video by José Manuel Pozo: youtu.be/81uZnjXO3I0
- "El Abrigo" - Music Video by Armando Jiménez & Javier Sánchez: youtu.be/GernYKKMO7Q
- "Poltergeist" - Music Video by Jby Joaquín Blanes: youtu.be/9NUwLQi_IfY

---------------------------------------------------------

Para comprar '¿Cómo ve el mundo un caballo?' en formato vinilo (12" 180 gramos), por favor, envía un email a blacanova@gmail.com y te informaremos.

Para comprar '¿Cómo ve el mundo un caballo?' en formato CD, por favor, visita la web de El Genio Equivocado: www.elgenioequivocado.com

Música y letra: Blacanova
Grabado y mezclado por Raúl Pérez en Estudios La Mina, Sevilla, febrero de 2012.
Masterizado por Kenny MacLeod en Red Block, Glasgow.

VIDEOCLIPS:
- "Checoslovaquia" - Realizado por Joaquín Blanes y José A. Díaz-Meco: youtu.be/hjCYVTKtHOE
- "La Migala" - Realizado por José Manuel Pozo: youtu.be/81uZnjXO3I0
- "El Abrigo" - Realizado por Armando Jiménez & Javier Sánchez: youtu.be/GernYKKMO7Q
- "Poltergeist" - Realizado por Jby Joaquín Blanes: youtu.be/9NUwLQi_IfY
---------------------------------------------------------

El Genio Equivocado (EGE-CD-013 / EGE-VIN-007)
www.elgenioequivocado.com
www.blacanova.com

Blacanova on Spotify: ow.ly/kEJGq
Blacanova on iTunes: ow.ly/kEKl5
Blacanova on Deezer: ow.ly/kELQE

----------------------------------------------------------

Sobre ¿Cómo ve el mundo un caballo? LP (2012, El Genio Equivocado):

“En ¿Cómo ve el mundo un caballo?·todo parece sumirnos en una España negra y macabra, pero que suena a celestial a base de diálogos entre desarrollos sosegados, juegos vocales y explosiones de potente intensidad. Una combinación nuevamente ganadora, que vuelve a contar con el apoyo de Raúl Pérez a los mandos”. Rojas Arquelladas, Mondo Sonoro.

“Blacanova ya dejaron bien claro con su debut homónimo que tirando del hilo de la facción más retorcida de los de Robert Smith se podía llegar a otros escenarios que, combinados con puntuales citas a Seefeel y alguna que otra construcción majestuosa a lo My Bloody Valentine, acabarían erigiéndose en amenazadores universos propios…Es difícil encontrarles parejas de baile ahora que con “¿Cómo ve el mundo un caballo?” parecen doblar su apuesta por la oscuridad con una nueva ración de letras tétricas y afiladas. En lo musical, el pop oscuro gana terreno en un disco que consigue inquietar aún más”. David Morán, Rockdelux.

“Buen segundo disco de la banda formada en Sevilla, ahora en El Genio Equivocado… De nuevo la producción de Raúl Pérez y la masterización de Kenny MacLeod, dan un buen empaque a estas canciones que tantos aciertos reseñables contienen, como el final a gritos de ‘La Migala’, los pequeños brotes de luminosidad de ‘El abrigo’, ‘Invertebrados’ o la languidez final a lo Klaus & Kinski de ‘Los remedios (revisitado). Sebas Alonso, Jenesaispop.

“El sexteto sevillano ya sorprendió con un álbum de debut homónimo que aunaba el tremendismo de la España negra llevado hasta el exceso con sonidos provenientes del shoegaze, el post-rock y el after punk anglosajones, y basado en el desequilibrio producido entre la sordidez y la brutalidad de lo que se contaba y la suavidad con que se alternaban una voz masculina y otra femenina. Su segundo largo mantiene esas coordenadas, recreándose ese sentimiento trágico. En sus canciones, de melodías accesibles pero carentes de estribillo y por momentos con cambios rítmicos que crean distensión, la impresión de asfixia copula con la perversidad con que lanzan sus imágenes deformadas y un surrealismo feísta y desolado. (Calificación: muy bueno)”. David Saavedra, Metrópoli.

“¿Cómo ve el mundo un caballo? mantiene la línea mostrada en su anterior largo, con las voces de Armando e Inés trayendo la emoción entre oscuros ritmos shoegaze…Blacanova han ido creciendo con cada entrega y con este trabajo se confirman como una de las realidades de la escena nacional más íntima”. Fernando Fernández Rego, La Fonoteca.

“Debutaron en largo con un genial homónimo disco en 2010, pero no es hasta este “¿Cómo Ve El Mundo Un Caballo?” donde han alcanzado una madurez brutal que los pone a la altura de los grandes. La propuesta difiere un poco aun sin salirse del discurso melodramático y oscuro, con temas igual de intensos y escalofriantes, pero con acercamientos a una tímida épica... La voz de Inés Olalla ayuda una barbaridad en canciones como “El Abrigo” o “La Migala” y refuerzan el parecido con Slowdive o Ride”. Quique Gómez, IndieferMag

“Su debut homónimo los colocó en la cresta de la ola de una nueva escena nacional que miraba a los sonidos más noventeros sin ningún tipo de prejuicio. Con ¿Cómo ve el mundo un caballo? Blacanova siguen dentro de ese manual de pop hermético y repleto de guitarras hirientes, algo que manejan a la perfección, aunque quizá aquí las guitarras sean menos afiladas, lo que le da un punto más evocador al disco, pero no hace que pierda en el extremismo de su propuesta. “La migala” y “A-92” son piezas clave de un trabajo que se ha convertido en todo un referente en el otoño”. Nacho Muro, Indienauta.

“Blacanova consiguieron sacar la cabeza entre el pelotón shoegaze con una perspectiva más óscura y gracias a una trayectoria ascendente. Perro Ep estuvo bien, Madre EP estuvo muy bien y su debut homónimo (Blacanova, 2010) era mejor que todo lo anterior. Aquello era más que una simple promesa. ¿Cómo ve el mundo un caballo? deja de nuevo bastante claro por dónde caminan. Ésta vez tienen ese punto de oscuridad épica (que no deprimente) de las mejores canciones largas de Desintegration y un sonido rotundo”. P. Roberto J. Hipersonica

“De entre toda la "escena shoegaze nacional", Blacanova son posiblemente la muestra más siniestra, brillante y elegante. ¿Cómo Ve el Mundo un Caballo? es la continuación de aquel interesante debut homónimo de 2010. Ahora, en El Genio Equivocado, la banda andaluza repite fórmula con mayor éxito; su segunda entrega tiene un sonido más abrigado, más cálido dentro de la helada oscuridad de la colección. Blacanova crece cuanto más se acelera. "A-92", "Invertebrados", "El abrigo" o la citada "Checoslovaquia" son las mejores pruebas”. Jorge Salas. Muzikalia.

“El nuevo muestrario musical de Blacanova sigue fuertemente anclado en el shoegaze, la new wave de movimientos comedidos, el rock aletargado y el dream-rock de trago pausado y digestión lenta, muy en la línea de su debut en largo. Sin embargo, esta vez el combo decidió tejer una sutil tela negra para cubrir ese ideario estilístico. Como resultado de ese proceso, la característica deformación onírica de lo siniestro que nutre las letras del sexteto se comprime hasta el límite, a la vez que la sonoridad de sus composiciones se expande como un magnífico gas ennegrecido”. José A. Martínez, Fantastic Plastic Mag.

“Manteniendo de referencia el sonido con el que se dieron a conocer, esto es guitarras etéreas, ambientaciones melancólicas, y el característico juego de voces entre Armando e Inés; se nota una decidida orientación más pop en temas como el primer sencillo, “Checoslovaquia”, “El abrigo” o la muy rockera “A-92”…Blacanova han conseguio que su álbum de reválida sea un disco la mar de consistente, cuidado al detalle, con trasfondo y alejado de los sonidos más convencionales...Porque la independencia en este país crece y se nutre realmente gracias a grupos como este, que llevan la libertad artística por bandera”. Yuri Morillo, Feiticeira.

“Tras su estupendo debut homónimo de 2010, lanzan este segundo largo cargado de una inocente oscuridad que sirve de colchón para las extravagantes historias de las que nos hacen testigos Armando e Inés, que vuelven a cruzar sus voces con fantasmagóricos resultados. Los fans del Nacho Vegas más pop y al Joaquín Pascual de Mercromina, quedarán más que satisfechos con canciones como "Checoslovaquia" o esa carrera de fondo con paradas para tomar aliento que es "El abrigo"”. Eduardo Sánchez, Astredupop.

“La etiqueta shoegaze, otro de los sucesivos revivals de la espiral pop, aún cuadraba para el homónimo álbum Blacanova (2010, Foehn Records), pero aunque incluso hoy pueda mantener su vigencia, en ¿Cómo ve el mundo un caballo? queda relativamente desbordada por una ambición mayor. Crecimiento, lo llaman algunos”. Blas Fernández. Diario de Sevilla.

“Con la cada vez más patente marca de Manta Ray, llega este segundo disco de los sevillanos. Atmósferas cargadas y teclados altos que nos muestran la manera de ver el mundo según Blacanova. Nuevo paso adelante para ellos…”. SlithersMusicZine

credits

released September 17, 2012

tags

license

all rights reserved

about

blacanova Sevilla, Spain

Blacanova son Manuel Begines, Eduardo Escobar, Cristian Bohórquez, Inés Olalla, Armando Jiménez y Paco Arenas.

Email: blacanova@gmail.com
Booking, management & press: info@elgenioequivocado.com

contact / help

Contact blacanova

Streaming and
Download help